NOTICIAS

(17/04/2018)

La UGC Salud Pública del Distrito Sevilla se reúne con FAISEM para coordinar actividades de promoción de la salud entre la población con enfermedad mental grave

noticia faisem

El pasado día 16 de abril de 2018 tuvo lugar una reunión de trabajo entre técnicos del equipo de Promoción de la Salud de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Pública y técnicos de Fundación Pública Andaluza de personas con Enfermedad Mental (FAISEM). En la reunión se abordó el proyecto colaborativo entre ambas instituciones para impulsar y desarrollar líneas de promoción de la salud en el ámbito de la alimentación, actividad física y tabaquismo en la población con trastorno mental de Sevilla usuaria de la fundación.

La fundación viene trabajando desde hace años en la iniciativa Por un millón de pasos para promover el fomento de la actividad Física entre sus usuarios.

Este pasado año se ha incorporado a la iniciativa RASSELH con el pilotaje en dos casas hogar, en concreto Casa hogar Pedro Salvador y casa hogar Flor de Salvia.

Próximamente se unirá a este pilotaje el complejo residencial Porto Bello que junto con las casas hogar arriba mencionadas extenderán su intervención al área de alimentación saludable.

Se ha fijado una próxima reunión para seguir avanzando en el impulso de las líneas de trabajo arriba mencionadas, valorar los resultados, así como depurar las posibles dificultades que puedan surgir en el proceso.  

 

Promoción de la Salud

La promoción de la salud se enfrenta a nuevos retos determinados, fundamentalmente, sigue

Participación-Acción Comunitaria

Imagen de Participación Ciudadana

La participación no es una excepción en cuanto a los avances experimentados en la última década.....,sigue

Protección de la Salud

protecciondelasalud

Los retos en protección de salud, se derivan de: sigue

Vigilancia de la Salud

Imagen de Vigilancia de la salud

La vigilancia en salud (VS) se ha definido como el seguimiento de los principales problemas o determinantes de la salud... sigue